01/06/2018 - Piscinas saladas, ¿una buena opción para nuestra salud?

piscina_salada.jpg

La opción de instalar una piscina de agua salada en nuestro hogar está en auge actualmente, debido a que aporta numerosas ventajas para la salud de los bañistas, así como facilita los procesos de mantenimiento de la piscina.

Pero, ¿cómo funciona una piscina de agua salada?

Antes de especificar tanto las ventajas y desventajas de esta opción, cabe resaltar cómo se lleva a cabo su instalación y funcionamiento, de manera que afirmemos que es una opción viable para todo tipo de piscina.

Las piscinas de agua salada incluyen un clorador salino en su sistema de filtración el cual aprovecha el agua salada para crear cloro gaseoso a través de un proceso de electrolisis, lo que hace posible que el agua de nuestra piscina esté desinfectada e ideal para los bañistas en todo momento.

Cabe destacar que el nivel de sal incluido en las piscinas saladas es 10 veces inferior que el del agua del mar, por lo que es casi imperceptible para los humanos.

Una vez aclarado este tema, vamos a analizar cada una de sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas de las piscinas de agua salada

Encontramos múltiples ventajas a diferencia de las piscinas de agua dulce:

  • Mantenimiento más rápido y sencillo: no es necesario analizar y regular los niveles de cada uno de los componentes químicos, así como añadir o disminuir cantidades de producto para alcanzar el nivel adecuado. En este caso únicamente es necesario revisar el pH del agua y la cantidad de sal, para conseguir un eficaz funcionamiento del clorador salino.
  • Ahorro económico en productos de mantenimiento: una vez adquirido el clorador salino, el mantenimiento de estas piscinas es mucho más económico, sólo deberás adquirir sal. Evitarás gastos en numerosos productos químicos.
  • Mejor calidad de agua: el agua salada es de mayor calidad siendo menos agresiva para los humanos, lo que minimiza los riesgos de reacciones alérgicas por productos químicos.  
  • Apropiado para cualquier tipo de piscina: el sistema de filtración mediante un clorador salino es válido para todo tipo de piscinas, balnearios o spas.
  • Sostenibilidad medioambiental: el ciclo de filtración es totalmente ecológico debido a que únicamente genera hipoclorito, el cual vuelve a convertirse en sal posteriormente.

Desventajas de las piscinas de agua salada

En cuanto a las desventajas, únicamente cabe resaltar la necesidad de una mayor inversión inicial, debido a que es necesario adquirir e instalar el sistema de cloración salina.

Como hemos comentado anteriormente este sistema permite un ahorro económico en productos químicos lo que provoca que a largo plazo la inversión inicial se vea compensada, sobre todo en el caso de piscinas de gran tamaño, cómo piscinas de hoteles, públicas o de centros deportivos, por ejemplo.

Si estás pensando en instalar una piscina de agua salada en tu hogar, te animamos a que veas la amplia oferta de cloradores salinos.

En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Catálogo

TUBOS HEREDIA
C/Ingeniero Francisco Ruiz Martínez, 26 - CP 11600 - Ubrique (Cádiz)
Tlf- 678 777 674
Email: tubosheredia@telefonica.net
http://www.tubosheredia.com