06/06/2018 - Césped artificial, claves para un correcto mantenimiento.

mantenimiento_de_cesped_artificial.jpg

Una vez que instalamos césped artificial en nuestro jardín nos beneficiamos de un ahorro en tiempo y dinero, debido a que es necesario una mínima dedicación si lo comparamos con el césped natural.

Sin embargo, es esencial llevar a cabo algunas buenas prácticas de manera que nuestro césped se mantenga en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible. En Tubos Heredia te damos los siguientes consejos:

  • En el caso de ubicar encima del césped mobiliario de jardín es conveniente evitar arrastrarlo por la superficie, debido a que podría suponer la rotura de algunos filamentos dando lugar a zonas calvas.
  • Evitar aparcar cualquier vehículo encima del césped artificial ya que los líquidos y suciedad de las ruedas deteriorarán la zona de manera considerable.
  • Cepillar el césped con cierta frecuencia y en sentido contrario a la dirección de las fibras, de este modo se levantarán y se limpiará la suciedad depositada bajos las mismas.
  • Regarlo una vez al mes, lo que hace que se mantenga más limpio y que su color no disminuya con el paso del tiempo.

Ahora bien, junto con estas buenas prácticas a llevar a cabo, es vital realizar algunas tareas de limpieza para que nuestro césped esté perfecto para el verano.

¿Cómo eliminar diversas manchas del césped artificial?

Como cualquier superficie, el césped artificial acumula diversa suciedad por lo que es conveniente realizar tareas de limpieza con cierta frecuencia. Estas tareas se realizan de una manera rápida y sencilla con lo que conseguiremos mantener un césped cuidado y bonito con apenas esfuerzo.

Por otro lado, es común que el césped se manche por diversos motivos por lo que es conveniente conocer cómo realizar la limpieza en cada caso, estos son los más habituales:

  • Polvo e insectos. El césped se ubica al aire libre por lo que se acumula polvo y pequeños insectos tanto muertos como vivos bajo los filamentos, para ello únicamente será necesario regar y cepillar el césped.
  • Hojas. Durante el otoño y el verano es muy común que hojas y ramas de árboles se depositen sobre el césped, para recogerlas utiliza un rastrillo humedecido y no tendrás que invertir casi ningún esfuerzo.
  • Manchas de alimentos. Si durante la comida o la cena se cae algún alimento o bebida sobre el césped podrás eliminarlo con facilidad cepillándolo con agua y jabón.
  • Mascotas. Si tenemos mascota es posible que se acostumbren a hacer sus necesidades en el césped, en este caso utiliza agua y jabón, o lejía muy rebajada en agua, de esta manera se eliminará la mancha completamente.
  • Chicles o similar. En caso de que un chicle se adhiera al césped artificial lo más aconsejables es aplicar hielo o agua a presión, consiguiendo despegar el chicle sin deteriorar el césped.

Estas son algunas buenas prácticas y consejos para mantener limpio y en perfectas condiciones nuestro césped artificial durante todo el año.

 

Catálogo

TUBOS HEREDIA
C/Ingeniero Francisco Ruiz Martínez, 26 - CP 11600 - Ubrique (Cádiz)
Tlf- 678 777 674
Email: tubosheredia@telefonica.net
http://www.tubosheredia.com